El deporte paralímpico necesita siempre de un empujón mediático para obtener esa visibilidad de la que goza el resto. La Academia Rafa Nadal, con sede de Manacor (Mallorca) es el lugar en el que se está disputando el XXX Campeonato de España de tenis en silla de ruedas. Si el célebre tenista español ya le puso cara estos días al sorteo de los cuadros del torneo, ayudando así a la visibilidad del campeonato, ahora ha sido un vídeo casual el que ha mostrado al manacorense entrenándose al lado de uno de los jugadores en silla, Daniel Caverzaschi.
La casualidad ha querido que los dos tenistas, Rafa Nadal y Caverzarschi ejecutaran ejercicios similares casi al mismo tiempo. Los dos son, además, zurdos. Una buena muestra de que el deporte en general, y el tenis en particular, requiere trabajo duro, entrenamiento constante y un sacrificio especial. Seas Rafa Nadal o no.
Martín de la Puente, el citado Caverzarschi, Quico Tur y Enrique Siscar son los grandes favoritos del Campeonato de España en silla de ruedas. Los emparejamientos de la primera ronda enfrentan a Juanjo Rodríguez contra Francisco García, a Jorge Iglesias ante Francesc Prat, a Álvaro Illobre frente a Juan Ramón Ortiz y a Arturo Montes contra José Coronado. Casi medio siglo después de su invención en Estados Unidos, el tenis sigue siendo uno de los deportes en silla de ruedas con mayor atracción. Rafa Nadal estará muy atento al desenlace.