Es el Open de Australia de los médicos, sin duda. Y no sólo por las estrictas medidas de seguridad para combatir la pandemia de covid-19. Tampoco por las molestias que han estado incomodando a Rafa Nadal en las primeras rondas del campeonato. Los focos están puestos en los ya clásicos problemas físicos de Novak Djokovic, el gran rival del manacorense en Melbourne. Tanto, que hasta el tío de Rafa, Toni Nadal, le ha lanzado al serbio un dardo envenenado en forma de declaraciones. Para colmo, este lunes se produjo una situación un tanto cómica: antes de su partido contra Fabio Fognini, Nadal se vio abordado por un equipo de médicos.
La sorpresa del balear fue tremenda, pues no había solicitado presencia alguna de los doctores. Se trataba de una equivocación de pista, pues los médicos habían sido requeridos en otra. No era Djokovic, que ya había jugado su partido. Pero los chistes se hacían solos. La cara de Nadal era un poema, pues estaba en plena concentración previa para un partido que encerraba más dificultad de la que se desprende del resultado final.
🇪🇸 @RafaelNadal’s practice court intensity ➡️ 💯#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/F27uANB4cs
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 16, 2021
Son ya constantes las paradas médicas de Djokovic durante muchos partidos. Molestias que la mayoría de las veces aparecen en tramos complicados de juego para el actual número uno mundial. Este Open de Australia no está siendo diferente en este aspecto. Hasta el siempre calmado Toni Nadal ha rajado en El País: "Disimula los dolores menos de lo que debería. Es sorprendente que tan repetidamente le sobrevengan molestias, hasta el punto de sembrar dudas sobre su permanencia en el torneo, y que luego le desparezcan de la noche a la mañana".
El serbio es el gran rival de Rafa Nadal no sólo en este torneo en sí, si no en un año que se presenta apasionante en el mundo del tenis. El manacorense busca su 21º Grand Slam, empezando por Melbourne, donde tiene serias opciones. La baja de Roger Federer despeja bastante en panorama en un año en el que el español puede convertirse en el tenista más laureado de la historia.