Las tenistas Ekaterine Gorgodze e Irina Bara estallan en Montevideo: "Queremos pruebas reales de que Shuai Peng está bien"
La falta de noticias sobre el paradero de Shuai Peng no para de provocar reacciones. Y es que todo el mundo se pregunta dónde está la tenista china. La preocupación por ella crece a nivel internacional tras dos semanas "desaparecida" después de acusar de abusos sexuales a un exvicepresidente de su país, mientras la prensa estatal difundió este jueves una supuesta carta suya en la que decía que está "bien".
Como se puede ver en el vídeo superior, las últimas en alzar la voz por Shuai Peng han sido Ekaterine Gorgodze e Irina Bara, que han estallan en Montevideo pidiendo pruebas reales de que está viva.
Además, el presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, expresó también su "creciente inquietud" por la seguridad de la jugadora, especialmente después de que la televisión estatal CGTN sorprendiese con una presunta misiva de ella en la que aseguraba estar "descansando".
Lo último del caso Shuai Peng: aparece un mail diciendo que está bien y la WTA dice que esto es aún más preocupantehttps://t.co/TmIRE49qq0
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 18, 2021
¿Qué ha pasado con Shuai Peng?
El caso Peng se remonta al pasado 2 de noviembre, cuando la jugadora, de 35 años y número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang Gaoli, de 75 y vicepresidente entre 2012 y 2017, la violó. "Me llevaste a tu casa y me forzaste", narra Peng en su post, que se volatilizó unos veinte minutos después de su publicación.
Djokovic y la WTA dan la voz de alarma: la tenista Shuai Peng denunció a un político chino por abuso sexual y ha desaparecido https://t.co/NDypcmCaZ1 a través de @eldesmarque
— Álvaro_Ramírez (@alvarillus) November 16, 2021
En la entrada, Shuai Peng explica que sí mantuvo una relación extramarital con Zhang -según relata, la esposa del político lo sabía- pero que dejó de contactarla una vez comenzó a escalar puestos dentro del Partido Comunista de China (PCCh).
Hace tres años, Zhang, que ya se había jubilado, regresó a su vida y la invitó a su casa donde, denuncia la tenista, la violó: "¿Por qué tenías que volver y forzarme a tener sexo contigo? Ese día yo no consentí", asegura.
En su extenso relato, la tenista entremezcla sentimientos de culpa ("fui una chica mala, muy mala"), repulsa ("lloré toda la tarde de aquel día"), desesperación ("soy como un muerto andante que finge cada día"), rencor (afirma que, cuando eran amantes, él le aseguró que no podía divorciarse por su posición) y miedo ("sé que estoy cavándome mi propia tumba, pero voy a contar toda la verdad").
Zhang temía que ella le grabara durante los días en los que mantenían un 'affaire', según la tenista, aunque añade que le fue "imposible" recabar ninguna prueba contra él.
Cualquier referencia a Shuai Peng es ahora inexistente en los medios oficiales del país, exceptuando la supuesta carta de hoy, publicada mediante la cuenta de la CGTN en Twitter, red censurada en el país.
Lejos queda 2012, cuando la jugadora, que llegó a liderar el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, fue calificada por la misma cadena como "la gran esperanza del tenis femenino" del país.