El serbio Novak Djokovic se ha manifestado públicamente este lunes por primera vez después de su polémica llegada a Australia en la que ha estado a punto de ser deportado. El número 1 del mundo ha subido incluso una imagen sobre la pista central del Open de Australia mientras se mantiene a la espera de la decisión final sobre su permanencia en el país.
En su cuenta de Twitter, 'Nole' agradeció el apoyo del gran número de fans que han estado a su lado: "Estoy agradecido de que el juez revocó mi cancelación de visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y tratar de competir el Open de Australia, sigo centrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a estos increíbles fans".
"Por ahora no puedo decir más pero GRACIAS a todos por estar conmigo en medio de todo esto y animándome a seguir siendo fuerte", declaró Djokovic.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
El Tribunal anunció la libertad de Djokovic pero aún queda por conocer la decisión final por parte del Ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, entre toda la polémica por la no vacunación del serbio antes de viajar al país. El Open de Australia se disputará entre los días 17 y 30 de este mes de enero y el balcánico quiere que su situación quede clara antes del sorteo del cuadro que se realizará esta semana.