¡Rafa Nadal se ha convertido este domingo en el tenista con más Grand Slam de la historia del tenis! El español ha remontado a Daniil Medvedev en un partido memorable y nos ha vuelto a dejar una reacción emocionante del manacorí al saberse campeón tras casi cinco horas de esfuerzo encomiable.
Esta vez, Nadal no se tiró al suelo como en otras ocasiones. Los nervios ni siquiera le permitieron caerse esta vez y se quedó de pie, inmóvil, llevándose las manos a la cara como la única forma posible de aguantar la emoción que le recorría el cuerpo tras romper un triple empate histórico con Roger Federer y Novak Djokovic.
Another chapter is written 🏆@RafaelNadal defeats Daniil Medvedev 2-6 6-7(5) 6-4 6-4 7-5 to win his second #AusOpen title in an epic lasting five hours and 24 minutes.
⁰
🎥: @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis #AO2022 pic.twitter.com/OlMvhlGe6r— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2022
De la risa nerviosa pasó a las lágrimas en medio de una espectacular ovación de un Rod Laver Arena que le apoyó en todo momento. Esas lágrimas se podían ver aún en el discurso de celebración ante todo el público recordando lo mal que lo había pasado con tantas lesiones y un positivo por coronavirus hace un mes antes de volver, como en tantas otras ocasiones, a hacer historia.
"No sabía si iba a volver a jugar al tenis", reconoció el tenista. Pues vaya si lo ha hecho.