Garbiñe Muguruza se ha colado en un prestigioso ranking que pone en valor su trayectoria y lo conocida que es en todo el mundo. La tenista española fue la quinta atleta mejor pagada del mundo en 2021 al generar 8,8 millones de dólares, según un listado revelado por la revista Forbes y que lideró la japonesa Naomi Osaka con 57,3 millones de dólares.
Como se puede ver en el vídeo superior, Forbes, publicación especializada en negocios y finanzas, dio a conocer a las 10 deportistas femeninas que más ganancias obtuvieron el año pasado y que juntas lograron 167 millones de dólares.
A sus 28 años Garbiñe Muguruza tuvo un destacado año en su deporte al convertirte en la primera ibérica en ganar las WTA Finals, logro conseguido en noviembre en Guadalajara, México.
Su buen año deportivo la llevó a colocarse en el tercer lugar del ranking de la WTA y llamó la atención de nuevas marcas para lograr ingresos fuera del campo de 6 millones de dólares, por 2,8 millones en el tenis.
En 2021, Garbiñe Muguruza añadió a su cartera de marcas a Jaguar y Nivea, que se unieron a otras que la apoyan tiempo atrás como Adidas y Babolat.
Los 167 millones de dólares que lograron las 10 atletas con más ingresos fue un 23% más que en 2020 y marcaron un nuevo récord que superó los 143,3 millones de dólares de 2013.
Osaka, de 24 años y decimocuarta mejor tenista del mundo, obtuvo la mayoría de sus ingresos, 55 millones de dólares, fuera del campo gracias a acuerdos de patrocinio de más de 10 socios, entre los que sobresalen Louis Vuitton y Tag Heuer. En la cancha, la japonesa consiguió 2,3 millones de dólares, en gran parte por ganar el Abierto de Australia en febrero, su cuarto título de Grand Slam en su carrera.
Serena Williams repitió la fórmula de Osaka y produjo su mayor entrada de dinero, 45 millones de dólares, por anunciantes como Nike, Gatorade y DirecTV. En el campo, la jugadora de 40 años, obtuvo 900.000 dólares al participar en solo seis torneos. En total cerró 2021 con 45,9 millones de dólares.
Osaka y Williams son las únicas mujeres que aparecieron en el listado de los 50 deportistas mejores pagados del mundo independientemente del sexo, la japonesa se colocó en el lugar 12 y Serena, en el 28.
La tenista estadounidense Venus Williams, hermana mayor de Serena, fue el tercer lugar en la clasificación Forbes con 11,3 millones de dólares, 11 de ellos obtenidos fuera de la cancha.
Simone Biles, gimnasta estadounidense, fue la cuarta mejor de la lista Forbes con ingresos de 10,1 millones de dólares, 10 de ellos logrados fuera de su actividad deportiva.
Las demás integrantes de la clasificación Forbes son la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de dólares en el sexto lugar; la jugadora de bádminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de dólares en el séptimo, y la tenista australiana Ashleigh Barty, 6,9 millones de dólares en el octavo.
Le siguen la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de dólares en el noveno, y cierra la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones.