Alexander Zverev la lio de lo lindo y ya está sufriendo las consecuencias de ello. El número 3 del mundo fue sancionado con 23.000 euros de multa y 2 meses de sanción sin poder jugar torneos de la ATP por el incidente que protagonizó en el torneo de Acapulco (México). Un hecho que le va a impedir competir en Indian Wells, donde Rafa Nadal buscará igualar los 37 Masters 1.000 de Novak Djokovic, que tampoco podrá jugarlo, aunque él por no estar vacunado y no poder entrar en Estados Unidos.
A Zverev lo sancionaron porque golpeó con violencia y repetidamente la silla del juez con su raqueta. Un comportamiento insólito del que habló, como se puede ver en el vídeo superior, Rafa Nadal. El tenista balear reconoció que se encuentra en una posición difícil, pero también apeló a que debe haber sanciones más duras ante hechos así. Toda la profunda reflexión de Rafa Nadal, la escucharás dándolo al play.
En Acapulco, Zverev ya recibió una sanción de casi 37.000 euros de multa por 'abuso verbal' y también perdió los 29.000 euros ganados por su participación tanto en dobles como en individual. Además, perdió todos los puntos conseguidos.
El jugador alemán ya presentó sus excusas al juez de silla y este jueves también reconoció que fue "el mayor error de su carrera".