Rafa Nadal sufrió ante Nick Kyrgios en Indian Wells, pero supo mantener el tipo y sacar finalmente el partido adelante con épica ante el show de protestas contra el árbitro, gritos contra el público y raquetas estrelladas que ofreció un Kyrgios tan brillante en el juego por momentos como desconcertante y desquiciado en otros tramos.
Y es que el tenis se está volviendo loco y tiene un problema con la actitud que demuestran cada vez más jugadores a lo largo del circuito. En esta ocasión el que dio, como se puede ver en el vídeo superior, un espectáculo bochornoso fue el tenista australiano: terminó desquiciado, destrozó su raqueta contra el suelo y casi le da a un recogepelotas.
Todo esto llega poco después de que varios tenistas más hayan mostrado últimamente su furia y, sobre todo, tras lo que hizo Alexander Zverev, número 3 del mundo, en el torneo de Acapulco (México) cuando golpeó con violencia y repetidamente la silla del juez con su raqueta.
El tornado Nick Kyrgios no pudo con Rafa Nadal. Tras un extenuante y durísimo duelo, el español alcanzó las semifinales de Indian Wells al someter al caótico e impredecible australiano, una victoria con la que el balear extendió a 19 su increíble racha de triunfos consecutivos en 2022.
Rafa Nadal se sacó el billete para las semifinales al someter al impredecible y alocado Nick Kyrgios por 7-6(0), 5-7 y 6-4 en dos horas y 46 minutos.
El balear se verá las caras en semifinales con el joven español que está deslumbrando al mundo: Carlos Alcaraz. Por lo tanto, España se asegura un representante en la final masculina. El sábado el presente y el futuro del tenis nacional se ven las caras en un espléndido enfrentamiento entre una leyenda todavía con muchísimo por ofrecer y una promesa consolidada ya como uno de los jugadores más peligrosos y complicados del circuito.