Carlos Alcaraz sigue avanzando en el Masters 1.000 de Miami. Es el único español con presencia en el cuadro de este torneo, a parte de Paula Badosa que sigue imparable en la parte femenina.
Alcaraz no tuvo problemas para vencer al croata Marin Cilic con un 6-4, 6-4 en una hora y 35 minutos. Su siguiente rival será Stefanos Tsitsipas.
Tras su contundente debut en segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2 en 81 minutos en pista), Alcaraz, número 16 del mundo, repitió la jugada con Cilic.
El español se mostró muy firme con su saque, rompió el servicio de su rival en el tercer juego para tomar ventaja en el primer set, y logró un "break" para el 5-4 en la segunda manga.
Carlos Alcaraz demostró su alto nivel en su extraordinaria participación en Indian Wells, donde acabó cayendo en semifinales en un partido épico ante Rafa Nadal. No obstante, en Miami es el único español que avanza tras las derrotas de Roberto Bautista y Pedro Martínez.
Después dos horas y 59 minutos, el estadounidense Jenson Brooksby, número 39 del ránking de la ATP, derrotó a Bautista, 17 de la clasificación mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4 en un intenso partido en el que el español desperdició un 0-4 a su favor en el último set al perder 6 juegos seguidos.
Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP, no dio opción a Martínez, que ocupa el lugar 47 en la clasificación mundial. A Medvedev le bastó una hora y 24 minutos para cerrar el partido con un 6-3 y 6-4.
Medvedev, que trata de recuperar el número 1 mundial que perdió en Indian Wells en favor del serbio Novak Djokovic, se enfrentará en octavos de final a Brooksby.