Es Noticia

Posiblemente el mejor punto de Carlos Alcaraz en toda su carrera: globo por debajo de las piernas que recuerda a un tal Nadal

ElDesmarque

Carlos Alcaraz es imparable. El tenista murciano no es ya que sea una promesa, es que es la más pura realidad del tenis profesional. El nivel al que juega, las rondas a las que está llegando en este inicio de temporada en 2022 y las exhibiciones de puntazos que da partido tras partido. Es una brutalidad lo suyo y esta madrugada lo volvió ante Stefanos Tsitsipas en el Masters 1.000 de Miami.

Durante el encuentro hubo muchos puntos destacados, pero el que puedes ver en el vídeo superior es, posiblemente, el mejor de la hasta ahora corta carrera tenística de Carlos Alcaraz: un globo por debajo de las piernas que recordó a un tal Rafa Nadal. Tsitsipas ni nadie daban crédito. Toda la pista se puso en pie.

El español se impuso por 7-5 y 6-3 al tenista griego tras remontar una rotura de desventaja con 4-5 en el primer set y se medirá en los cuartos de final, previstos este jueves, al serbio Miomir Kecmanovic, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz.

Carlos Alcaraz, durante un partido en Miami 2022 (Foto: Cordon Press).

Carlos Alcaraz, pletórico

El español Carlos Alcaraz definió como "increíble" la sensación de vencer a Tsitsipas ante los espectadores de la pista Grand Stand del Masters 1.000 de Miami, tras conseguir el billete para los cuartos de final.

"Fue duro, pero fue divertido jugar ante estos aficionados. Fue fantástico. Me dieron mucha energía para remontar en el primer set. Ser capaz de batir a Tsitsipas ante estos espectadores fue divertido", aseguró un Alcaraz al acabar el partido, en la zona mixta del Miami Open que añadió que "no jugamos en la pista central, pero (el Grand Stand) es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble".

Carlos Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Río de Janeiro, desplegó un altísimo nivel de tenis, encadenó siete juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer parcial y lograr la rotura en el segundo que le abrió el camino hacia los cuartos.

"Es difícil jugar contra Tsitsipas, te lleva al límite. Siempre busca la línea de fondo, trata de golpear fuerte. Es muy difícil afrontarlo. Tienes que defenderte bien, tratar de mantenerte vivo en el punto. Saca muy bien también. Es difícil", destacó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar