Carlos, o mejor dicho, Carlitos Alcaraz (así prefiere él que le llamen) hizo historia este domingo. A sus 18 venció al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-4) en la final de Miami para convertirse en el campeón más joven en la historia de este torneo y en el primer español que triunfa en el cuadro masculino de este Masters 1.000. El joven murciano se convirtió también en el tercer tenista más joven en vencer en un Masters 1.000, solo por detrás del estadounidense Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.
En su discurso como campeón, Alcaraz dio las gracias a su familia y a todos los que le apoyan en todo el mundo, y se refirió concretamente a su entrenador Juan Carlos Ferrero, que tuvo que volar a España por el fallecimiento de su padre pero que regresó el sábado a última hora a Miami para acompañarle en la final.
Además, como se puede ver en el vídeo superior, ante los medios de comunicación, Carlitos reveló una conversación con el Rey que lo puso muy nervioso...
Imposible no emocionarse: Carlos Alcaraz dedicó su triunfo en Miami a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que no pudo aguantar las lágrimas tras perder a su padre hace unos días https://t.co/3nAXqA8hG8
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 3, 2022
Como mencionamos anteriormente, en el vídeo superior puedes ver lo que contó Alcaraz sobre la llamada que le hizo el rey Felipe, que también lo felicitó públicamente a través de las redes sociales.
"Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos!", ha añadido el rey a través de su cuenta oficial de Twitter.
¡Carlos Alcaraz ya es el campeón más joven en las 37 ediciones del #MiamiOpen! Tu pasión sobre la pista alimenta nuestra ilusión por el futuro del tenis español. ¡Felicidades, Carlos! @alcarazcarlos03 @MiamiOpen
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 3, 2022
Después de toda la vorágine, el murciano escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "¡¡Sin palabras para describir la sensación que tengo ahora mismo, mi primer máster 1000!! Quiero decir que soy un chico muy afortunado por tener el equipo que tengo, amigos y tanta gente que me ayuda y apoya en mi día a día, ¡¡ESTE TRIUNFO ES VUESTRO!! ¡¡Me ha encantado Miami!! Quiero dar las gracias a todos por el cariño que he recibido desde el primero momento, ha sido espectacular jugar enfrente de la gente de Miami. TE QUIERO MIAMI".