La española Garbiñe Muguruza pidió disculpas en su cuenta de Instagram por su temprana derrota en Wimbledon, donde cayó en primera ronda.
"Estos últimos meses han sido muy duros. Lidiando con derrotas, frustración y presión. Competir en Roland Garros y Wimbledon, torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que todo mi equipo ha hecho. No encontrar mi tenis ha sido emocionalmente un golpe muy duro", dijo Muguruza en sus redes sociales.
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) June 30, 2022
"A mis seguidores y a los que depositan sus expectativas en mí, solo decir que lo lamento y espero que los siguientes seis meses del 2022 sea más llevaderos y pueda al menos encontrar esas buenas sensaciones", añadió la española.
Muguruza, que ya perdió en primera ronda de Roland Garros, cayó en su debut en Wimbledon en un partido que se dividió en dos días por la falta de luz y en el que perdió el segundo set por 6-0 y tras ganar solo siete puntos en ese parcial.
"Hay una gran diferencia de cómo jugaba el año pasado a este", explicó la española en rueda de prensa. "El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel".
Muguruza perdió por 6-4 y 6-0 ante la belga Grett Minnen, con un 'rosco' que duró apenas 18 minutos. Pese a la debacle, que se suma a la derrota en primera ronda de Roland Garros, Muguruza confía en que vendrán tiempos mejores.
"Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado".
"Este año no estoy teniendo objetivos tan grandes, solo quiero enganchar partidos buenos. Cuando pierdes te replanteas todo, pero anda de gran magnitud. Detalles de juego, pero, a día de hoy no pienso en nada determinante", explicó Muguruza sobre introducir cambios en su equipo.
El partido se suspendió por falta de luz este martes, tras el primer set, y se reanudó el miércoles. "Supongo que no habrá ayudado, pero ella ha jugado mejor que yo. Ha salido con una marcha más. No es una excusa".
"Pediría tener un torneo bueno para quitarme esta mala sensación. He ganado torneos impensables antes de empezar, luego no, de repente otra vez sí. Un año malo, luego arriba. No he sido la jugadora más estable. Ni tampoco quiero serlo. Eso me ha demostrado que tengo una magia, pero no quiero depender de ella. A veces suele salir y tengo el talento para hacerlo posible. Quiero seguir trabajando y tengo la certeza de que acabaré dándole la vuelta", finalizó Muguruza, ahondando en su irregularidad.