Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, ha decidido disputar las semifinales de Wimbledon que le enfrentarán este viernes al australiano Nick Kyrgios.
Según el diario Marca, el deportista acudió este jueves a entrenarse durante alrededor de 40 minutos para probarse junto a sus entrenadores, Francis Roig y Marc López en las pistas del All England Club. Junto a él se encontraban también su médico, Ángel Ruiz Cotorro y su agente, Carlos Costa.
El campeón de 22 Grand Slams realizó unas pruebas médicas durante la mañana que le diagnosticaron una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales. Algo que no le ha hecho cambiar de opinión y, por tanto, ha decidido jugar la ronda eliminatoria que le permitiría luchar por llegar a la final de este histórico torneo.
No es la primera vez que disputa una eliminatoria de un torneo en estas circunstancias. En el US Open de 2009, con dos centímetros de rotura, saltó a disputar también unas semifinales. En este caso, su rival era el argentino Juan Martín del Potro que le venció por un triple 6-2.
Rafa Nadal jugará lesionado las semifinales
Cabe recordar que la lesión se produjo en cuartos de final ante Taylor Fritz. De hecho, se han viralizado unas imágenes en las que se puede ver cómo su padre le pide que abandone el torneo. Ya a comienzos del torneo el tenista lucía unas cintas protectoras en la zona al arrastrar molestias en el abdomen.
El propio tenista reconoció que no podía abandonar, ya que, según explicó, "no es fácil retirarse de unos cuartos de final en Wimbledon". Desde entonces, estaba la duda de si disputaría la siguiente ronda. Una incógnita que este jueves el propio Rafa Nadal ha disipado.
Su rival, Nick Kyrgios, mostró su ilusión por el partido que le enfrentará al manacorí. "Va a ser muy especial para mí jugar contra Rafa aquí", dijo el tenista, afirmando que iba a ser el "partido más visto de la historia" y que a los aficionados se le hará "la boca agua" ante la calidad del choque.