Lo hizo otra vez. Nick Kyrgios sigue sumando episodios de mala conducta en su carrera y la final en Wimbledon contra Novak Djokovic no fue la excepción. En su primera final del torneo inglés, el australiano explotó y arremetió contra una mujer del púbico.
Durante el primer set, se comportó como la ocasión merecía: serenidad y autocontrol. Sin embargo, en la segunda parte del duelo no se pudo contener y comenzó con las quejas hacia los asistentes que se encontraban parados en su palco y terminó focalizando su rabia contra una mujer sentada en primera fila: "Está completamente borracha y hablándome durante en medio de un juego. ¿Esto es aceptable?", reclamó el tenista al juez de silla.
Incluso optó por describirla para que la retiraran lo más pronto posible del estadio: "La del vestido... con la... la que parece haberse tomado unos 700 tragos, hermano".
Sus comentarios, no solo durante la final, sino también en otros partidos y, sobre todo, sus actitudes de agresividad contra sus contrincantes han dado como resultado la suma de 16.700 euros en multas durante todo el torneo.
Como se recuerda, otro de los incidentes que tuvo en Wimbledon fue durante el duelo contra Stefanos Tsitsipas, en el que ambos jugadores tuvieron una conducta antideportiva y fueron sancionados con multas de 3.600 euros para el griego y 9.600 para el australiano.
Además, Kyrgios también fue sancionado con 10.000 dólares por incidentes durante su encuentro con Paul Jubb, en el que discutió con varios jueces de línea e incluso, escupió al público.