Lo último de Rafa Nadal: otra frase que debe hacer reflexionar al mundo tras "unos meses difíciles"
Rafa Nadal es único y lo ha demostrado en infinidad de ocasiones. A sus 36 años nos ha ido dejando frases y momentos en cada torneo que deben hacer reflexionar a todos. Lo último ha llegado esta madrugada en el US Open después de ganar a Fabio Fognini por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1.
Dejando de lado que no sabe si se rompió la nariz durante un encuentro en el que se impuso al italiano con muchísimo sufrimiento, el español dijo todo esto. Ojo porque todo tenista se debía apuntar cómo afrontar una situación así. Al habla, Rafa Nadal.
El balear consideró que el deporte "es simple aunque a veces se le quiera dar una complejidad que muchas veces no existe" y que cuando las cosas se ponen complicadas es importante "no desesperarse" y hacer las cosas simples.
"Lo importante es tener la humildad para tolerarme y perdonarme los errores. No me creo tan bueno como para no poder cometer errores. Cuando las cosas van muy mal la pelota se tira al centro, para que el otro te gane los puntos", añadió.
Rafa Nadal: "También son muchas cosas, llevamos unos meses difíciles en muchas cosas que hemos tenido que ir manejando de la manera que se ha podido"
Más allá de esto, Rafa Nadal no se escondió y definió su arranque de partido como "un desastre", pero destacó que es una persona "positiva" y que siempre intenta darse una oportunidad para meterse en el partido. "La confianza no la pierdo hasta que esté fuera", recordó.
"Había un momento en el que estaba haciendo tal desastre que no estaba consiguiendo pausarme. El ritmo era mucho más elevado de lo que es habitualmente, incluso sin hacer puntos largos. Me notaba muy acelerado y eso no me permitía pensar con claridad y actuar con mis estándares de juego. Es una consecuencia de hacer las cosas demasiado mal durante un buen rato del partido. También son muchas cosas, llevamos unos meses difíciles en muchas cosas que hemos tenido que ir manejando de la manera que se ha podido”.
Rafa Nadal, a por otro título más
El mallorquín, ganador de 22 Grand Slam, incluidos el Abierto de Australia y el Roland Garros de este año, con su victoria ante Fognini blindó además su billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.