Con su primer Grand Slam y el número uno bajo el brazo Carlos Alcaraz emprende rumbo a España para afrontar el nuevo compromiso competitivo, la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que se van a disputar desde el martes al domingo en Valencia. Para ello se ha ayudado del favor de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, propietaria también del torneo de selecciones.
La principal raqueta del tenis español viajará en vuelo privado desde Nueva York a España. Este habría estado a cargo de Kosmos para que el de El Palmar pueda estar lo antes posible en la capital del Turia.
Está previsto que el martes esté en Valencia para unirse al conjunto de Sergi Bruguera que desde el domingo ya prepara su puesta en escena en la Copa Davis.
Alcaraz se unirá al equipo que componen Roberto Bautista, Albert Ramos que sustituyó a Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Marcel Granollers que ya tomaron contacto con la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.
España debutará contra Serbia el miércoles aunque es previsible que Alcaraz quede al margen del enfrentamiento para ganar horas de recuperación después de dos semanas intensas en el Open USA y se adapte totalmente al cambio horario respecto al de Nueva York.
El número uno más joven de la historia estará en condiciones para la segunda eliminatoria del equipo español, el viernes frente a Canadá. La Armada completará su participación en esta fase de grupos el domingo contra Corea del Sur.
Los dos primeros clasificados de cada una de las cuatro sedes -Glasgow, Hamburgo, Bolonia y Valencia-, se clasificarán para las finales de la Copa Davis que se disputarán en noviembre en Málaga.