La carrera de uno de los grandes deportistas de la historia ha finalizado. Roger Federer ha dicho adiós al tenis con su derrota en la Laver Cup junto a Rafa Nadal frente a Frances Tiafoe y Jack Sock. Un partido que el suizo acabó entre lágrimas después de una carrera espectacular.
Roger Federer dice adiós al tenis. Sus lágrimas son las de todo un planeta que hoy llora la marcha de un símbolo
Nos queda su legado y su leyenda ❤️
Disfruta de la #LaverCup en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZNpic.twitter.com/Q2P5PvfEpC
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2022
El O2 Arena de Londres le despidió en pie con una ovación como pocas se recuerdan. Sus compañeros del Team Europa, como el propio Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas... tampoco se pudieron aguantar las lágrimas al decir adiós a uno de los más grandes de todos los tiempos.
Tras el partido, Rafa Nadal no tuvo reparos en reconocer que no se encuentra del todo bien en este momento de su carrera.
"No estoy bien, no estoy bien...", comentó. "Han sido semanas difíciles, de pocas horas de dormir, con un poquito de estrés en general [por un contratiempo en el embarazo de su esposa] y situaciones más complicadas de lo habitual en casa. He tenido que lidiar un poquito con todo eso, con un tipo de presión un poco diferente a la que estás acostumbrado en lo profesional, pero por suerte todo está bien y estamos más tranquilos. He podido venir aquí, que es lo más importante", agregó.