Djokovic ha regresado a Australia después de casi un año de ser deportado por su postura en contra de la vacunación contra el COVID-19. En su regreso, el tenista serbio ha dejado un gesto de reconciliación durante un entrenamiento nada más pisar la pista de Adelaida. Puedes verlo en el vídeo superior.
El tenista ha vuelto a entrenar en Adelaida después de casi un año de su deportación por su postura contra la vacunación contra el COVID-19. El serbio recibió una visa del gobierno australiano y está en la lista para jugar en el Adelaide International. El ministro de Inmigración, Andrew Giles, confirmó que se enfrentaba a una posible prohibición de tres años para entrar en Australia después de su deportación. Pero, tras levantar las estrictas reglas para los viajeros no vacunados en Australia, han decidido concederle el visado para que pueda volver a competir en tierras australianas.
“Confirmamos que Novak ha llegado a Australia para el Adelaide International”, señaló a EFE un portavoz de Tennis Australia, la máxima autoridad de ese deporte en el país oceánico, y agregó que “Novak es bienvenido en Australia y será el jugador a batir en el Abierto nuevamente”.
Parece ser que el tenista no guarda rencor después de los problemas que ha tenido con el gobierno australiano. Por eso, al salir a entrenar en Adelaida, ha acariciado con cariño la pista de tenis después de poder regresar tras casi un año. Un gesto de reconciliación de uno de los mejores tenistas de la historia con todo el pueblo australiano.
Actual número cinco del mundo y ganador de cinco títulos en 2022 -entre ellos Wimbledon-, Djokovic llega al país oceánico como uno de los grandes favoritos a ganar el Abierto de Australia, en el que se impuso en nueve ocasiones.