Djokovic ha regresado a Australia por todo lo alto. El serbio ha vuelto a levantar un trofeo en tierras australianas un año después de ser deportado por su postura en contra de la vacunación contra el COVID-19. A pesar de la victoria, uno de los momentos más comentados fue la reacción del serbio cuando perdió el primer set ante Sebastian Korda. Frustrado por la remontada del tenista estadounidense, Novak Djokovic le pidió a gritos a su hermano que abandonase la grada. En el vídeo superior puedes ver este momento.
El tenista serbio recibió una visa del gobierno australiano para jugar en el Adelaide International. El ministro de Inmigración, Andrew Giles, confirmó que se enfrentaba a una posible prohibición de tres años para entrar en Australia después de su deportación. Pero, tras levantar las estrictas reglas para los viajeros no vacunados en Australia, decidieron concederle el visado para que pudiera volver a competir en tierras australianas.
Partiendo como uno de los favoritos, Novak ha conseguido llegar a la final del torneo de Adelaida y ganarlo. Djokovic derrotó a su rival, Sebastian Korda, por 6-7 (10), 7-6 (3), 6-4. Una preparación perfecta antes de disputar el Open de Australia.
Aunque casi todo el partido estuvo dominado por el serbio, el primer set se le complicó demasiado y acabó siendo remontado por Korda en el desempate. El americano se ponía por delante, y la reacción de Novak fue sorprendente. Señaló a su 'box', lugar en el que se encuentra su hermano Marko. “¡Fuera!”, le gritó el tenista con insistencia, mientras descansaba en su banquillo después del primer set, y no paró de repetirlo hasta que su hermano abandonó la grada.
A pesar de este incidente, Djokovic está muy contento de volver a competir en Australia: “Estoy impaciente por Melbourne, es la pista más exitosa de mi carrera, amo jugar allí”.