De las lágrimas de Mery, al honor de Nadal: su forma de decir adiós a Australia agranda la leyenda
Nadal ha caído por tres sets en segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald tras lesionarse al principio del partido. El tenista con más Grand Slam de la historia del tenis, a sus 36 años, ha preferido seguir en la pista y regalar a su rival, el nº 65 del ranking ATP la victoria en tres sets. Mery Perelló, en la grada, no ha podido evitar las lágrimas al ver a su pareja sufrir en la pista el dolor de una nueva lesión.
Una dolencia de la que aún no ha trascendido la repercusión pero que deja dos realidades. La primera, que el honor de Rafa Nadal no tiene límites. La segunda, más triste, que la incertidumbre sobre su futuro, como es lógico a su edad, es cada vez mayor. Sin apenas partidos en los últimos meses, la preparación del de Manacor se ha centrado en poder estar a tope para los títulos más grandes. Los cuatro Grand Slam y algún Master 1000. En Australia, donde defendía puntos y título, el ahora nº 2 del mundo no ha podido pasar de la segunda ronda. Eso sí, su imagen aguantando en la pista hasta el último punto solo sirve para agrandar su leyenda.
Nadal y un incierto futuro
En el futuro inmediato, el tenista español tendrá la tarea de recuperarse de esta dolencia una vez conocido el alcance y preparar los siguientes retos de una temporada que podría ser dura.