Carlos Alcaraz tuvo un precioso gesto con Jack Draper en el partido de octavos de final del Indian Wells. El británico tuvo que retirarse en el segundo set por lesión. El murciano se acercó al jugador y le dedicó unas bonitas palabras. Juego set y partido para un muy bien en forma Alcaraz que no quería que esto pasase.
En el vídeo superior, el momento de la lesión de Jack Draper, su retirada, y el gesto que tuvo Carlos Alcaraz con él tras el final.
El tenista español empezó como un rodillo el primer set. Llegando a todo y con mucha fuerza, provocando los errores de un Draper que ya venía tocado. Cerró el primer set con un 6 – 2. En el descanso, el británico llamó al fisió. En la imagen, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, Draper muestra al médico el vendaje que trataba de soportar sus dolores en la zona abdominal. Mostró dónde le dolía y el fisioterapeuta hizo lo que pudo. Draper saltó a la pista, pero era evidente que no podía jugar. Con 2 – 0 en el segundo set, el rival del español tiró la toalla y dijo adiós al Indian Wells. Alcaraz se mostró contento, pero con una espinita clavada por la lesión de su contrincante.
“Como todos podréis entender, esto es algo que no quería que pasara (la lesión de Draper). Si analizo el partido desde mi perspectivo, está claro que le estaba pegando muy bien a la pelota, que me he movido bastante bien y que poco a poco voy acumulando confianza durante la semana”, dijo Carlos en la rueda de prensa posterior al partido.
Alcaraz se enfrentará a Félix Auge Aliassime, pupilo de Toni Nadal, en los cuartos de final del torneo americano. El canadiense viene de pasar de octavos de una manera épica: salvó seis bolas de partido frente a Tommy Paul.