Daniil Medvedev sigue aumentando su buena racha en este 2023. El ruso aterrizó en Indian Wells tras ganar tres títulos consecutivos: Róterdam, Doha y Dubái. Y claro, volvió a demostrar su estado de dulce. Medvedev, número cinco del torneo, se enfrentó Alexander Zverev en los octavos de final del segundo Master 1000 del año. Y claro, este partido no necesitaba ninguna carta de presentación. Tan solo disfrutar del tenis que seguro que nos iban a brindar. Y así fue. Tanto es así que dejaron puntos espectaculares como el que hizo Medvedev para firmar el remate del año. Un golpe que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El ex número 1 del mundo volvió a demostrar por qué ostentó ser el mejor del circuito durante un tiempo. Y es que Medvedev tiró de la épica para remontar un partido que se le puso cuesta arriba contra Zverev. Finalmente, el ruso se impuso por 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en un intenso duelo de 3 horas y 17 minutos.
El ruso no solo tuvo que sobreponerse a una primera manga en contra sino que también tuvo que lidiar con una torcedura en el tobillo que sufrió en el segundo set tras una fea caída.
Aunque, uno de los remates del partido llegó en la raqueta de Medvedev. Ocurrió en el segundo set cuando se estaba jugando el tercer punto del tie-break. Con un 1-1 en el marcador, el alemán hizo un gran saque a la zona de la ‘T’. Tan bueno fue que tan solo Daniil estiró el brazo para poder devolverla. Es más, llega un momento del plano de la retransmisión que se pierde la pista del ruso.
El resto no es bueno y Alexander aprovecha para caminar hacia la red y rematar el punto sin dejar cae la bola. Pero, Medvedev aprovecha su 1,98 de altura y logra alcanzarla para rematar casi desde la grada. Un golpe espectacular, y marca de la casa, para firmarlo como el mejor del año.
Una victoria que le sirvió para pasar a cuartos de final de Indian Wells. Allí le espera el español Davidovich Fokina que se enfrentarán este miércoles no antes de las 23:00 horas.