Carlos Alcaraz rompió el pasado jueves su maldición ante Felix Auger-Aliassime, en los cuartos de final de Indian Wells, mostrando una excelente forma venciendo por 6-4 y 6-4. En las semifinales se enfrentará al Italiano Jannik Sinner, que derrotó al estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón del torneo.
El español, que jugará sus segundas semifinales consecutivas en el torneo del desierto californiano (en 2022 perdió ante Rafa Nadal), destacó las virtudes de su rival en rueda de prensa: "Lo más peligroso que tiene Jannik es la presión que te mete en cada momento. Es un jugador que le pega muy bien a la bola, le pega muy fuerte, está intentando siempre pegar hacia delante. Y la exigencia de cada punto es lo más peligroso que tiene. Creo que la clave va a estar en intentar estar concentrado en cada punto, intentar pegarle más fuerte que él e intentar dominar".
SEMIS! 🙌🏻 Muy contento con la victoria de hoy, pero hay que seguir! 💪🏻 @BNPPARIBASOPEN
📸 Getty pic.twitter.com/xxq8UYke3U
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) March 17, 2023
La primera vez que se vieron las caras fue en un Challenger organizado en Villena, lugar de entrenamiento del murciano, donde ganó precisamente él. Ahora, están a punto de enfrentarse por una plaza en la final de Indian Wells.
Aparte de aquel partido, se han enfrentado en cuatro ocasiones como profesionales y en tres distintas pistas. La primera victoria del español fue en el Master 1.000 de París en 2021, donde, a pesar de pasar de ronda, acabaría cayendo en la siguiente ante Gaston.
El último confrontamiento entre ambos también fue para Alcaraz. En los cuartos de final del US Open se volverían a encontrar, donde el tenista murciano acabaría llevándose su primer Grand Slam y se convertiría en número 1 del mundo.
El italiano, venció en octavos de final de Wimbledon, donde más tarde se encontraría con Novak Djokovic, a quien estuvo a punto de darle un susto y eliminarle. 28 días más tarde, Sinner, volvió a derrotar al español en la final de Umag, lo que le supuso proclamarse campeón en Croacia.
La otra semifinal será entre el estadounidense Frances Tiafoe y el ruso Daniil Medvedev. El ruso está en una buena dinámica con 18 victorias consecutivas y tres títulos en Rotterdam, Doha y Dubái.
El futuro del tenis está a buen resguardo con el talento de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner liderando a la nueva generación. Ambos tienen las mismas posibilidades de pasar a la final, pero lo que está claro es que está no será la última vez que veamos enfrentarse a estos dos jugadores por un Grand Slam.