Los espectadores del WTA 1000 de Miami vivieron un momento surrealista a la par que divertido en el partido entre Paula Badosa y Laura Siegemund. La tenista española tuvo que mantener la calma durante el tercer set del partido en el que su rival se lesionó y tuvo que pedir la asistencia médica.
Siegemund estuvo casi 15 minutos siendo atendida y el árbitro le ofreció a Badosa pelotear con alguien para que no quedarse fría. En el vídeo superior puedes ver cómo fue el peloteo de Badosa con un recogepelotas que se ofreció voluntario y que incluso llegó a ganarle, con mucho esfuerzo, un par de puntos a la tenista.
La tenista española consiguió avanzar en el WTA 1000 de Miami al derrotar a Laura Siegemund por 7-6 (2), 4-6 y 6-2. Badosa sufrió contra la alemana y sobre todo, tuvo que mantener la calma en el último set cuando su rival pidió la asistencia médica por un dolor en el muslo.
Cuando la española iba ganando 3-0, el partido se paró durante casi 15 minutos mientras la fisioterapeuta trabajaba el muslo de Siegemund fuera de la cancha para desesperación de Paula. La tenista intentaba mover la raqueta temiendo quedarse fría y perder el ritmo que estaba manteniendo durante el partido. A medida que pasaba el tiempo, Badosa se impacientaba más y el árbitro le ofreció pelotear con alguien mientras terminaban de atender a Siegemund.
Para sorpresa de los aficionados, un recogepelotas con aspecto fortachón se presentó voluntario para pelotear con Badosa y demostró que tenía habilidad con la raqueta. Llegó a devolver algunas bolas e incluso forzó a la tenista a mandar dos de ellas a la red. Aún así, el recogepelotas acabó resoplando del esfuerzo mientras que Badosa seguía preguntando al árbitro por su rival. Finalmente, Siegemund acabó volviendo a la pista para perder contra Badosa el último set por 6-2.