Carlos Alcaraz y Jannik Sinner deslumbraron al mundo entero con el partido que disputaron en las semifinales de Miami. Ya se avisó que el encuentro entre ambos iba a ser de los mejores, pero superaron con creces la expectativas. Y es que si un tenista podía ganar al español en su gran estado de dulce ese era el italiano.
Y tanto que fue así ya que no solo ganó a Alcaraz, con un resultado de 6/7 6/4 6/2, sino que también esa derrota del murciano supuso que perdiese el número uno al no defender los puntos del año pasado. Un trono que ahora ocupa Novak Djokovic y que deja la gira de tierra batida como una dura batalla por ser el mejor del circuito.
Pero, más allá del gran partido que deleitaron ambos jugadores, hubo un punto que está dando la vuelta al mundo. Ocurrió en el primer set, en el séptimo juego cuando Sinner dominaba el marcador con un resultado de 4/2. El italiano se dispone a sacar y todo lo que ocurre después es una oda al tenis. Y es que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner firmaron el punto del año y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia. ¡Todo la grada se llevó las manos a la cabeza!
El murciano estuvo a punto de luchar por conseguir el ‘Sunshine Double’, que supone el doblete de ganar Indian Wells y el de Miami. Dos Masters 1000 seguidos que Sinner acabó con el sueño de Alcaraz de poner alcanzarlo.
"Perdí unas semifinales, no me fijo en que perdí el número uno o en que perdí el 'Sunshine Double'. No pienso en eso. Obvio que es una lástima, tuve la oportunidad de hacerlo, pero creo que tengo muchos años para alcanzarlo", dijo Alcaraz en rueda de prensa.
Un dato a tener en cuenta es que Alcaraz se presentó a esta semifinal con 30 horas menos de descanso que Jannik Sinner, aunque el español considera que se factor no fue determinante para que el italiano ganase. Es más, el murciano acabó con calambres y reconoció que empezó a notar dolor a partir del tercer set.
"Empecé a tener calambres al comienzo del tercer set, pero esa no fue la razón por la que perdí", destacó.