Rafa Nadal, en su peor ranking desde 2005, acaba de comunicar otra triste noticia a través de sus redes sociales. El tenista de Manacor, que está atravesando una pésima racha con las lesiones, afirma que no se encuentra aún listo para jugar y preocupa a todos con su estado y su regreso a las pistas. Y más cuando empieza la temporada de tierra batida. Nadal hace oficial que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo.
"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", ha escrito Rada Nadal en Twitter este martes.
Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2023
Cabe recordar que hace unos días, David Massey, director del torneo de Montecarlo, afirmó que el tenista español iba a jugar el prestigioso torneo, algo que el deportista ya dejó caer que era muy complicado.
Nadal sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne y, desde entonces, ha ido cancelando un torneo tras otro.
Cuando se lesionó hace ya más de dos meses, Rafa Nadal ya se mostró más hundido y filósofo que nunca con un desolador, pero a la vez emocionante discurso sobre "el vaso que se llena".