Conchita Martínez ha anunciado en las redes sociales que ha dejado de ser la entrenadora de la tenista española Garbiñe Muguruza que no compite en el circuito femenino desde el pasado febrero.
Conchita, que asumió la responsabilidad de dirigir a la hispano venezolana desde el 2020, ininterrumpidamente hasta ahora, y que llegó a ser elegida la mejor del año 2021 por la WTA, deseo lo mejor a la jugadora que llegó a ser número uno del mundo.
"Garbiñe y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral", anuncia en las redes sociales la aragonesa. "Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista".
"Ha sido un verdadero placer trabajar contigo, Garbiñe. Con todo mi cariño, te deseo lo mejor", concluye el comunicado de Conchita Martínez, que resultó clave, también, en la conquista del título de Wimbledon en el 2017 de Garbiñe Muguruza.
Hace un mes la jugadora caraqueña anunció que se apartaba de la competición y se "tomaba un descanso". Fuera de las cien primeras del ránking se borró de los torneos de Doha y Dubai y también de Indian Wells y no tiene previsto el regreso a las pistas.