La semana pasada se confirmaba las ausencias de Carlos Alcaraz y de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo, siendo Roberto Bautista y Alejandro Davidovich los únicos españoles en esta competición. Quien sí estará será el actual número 1 Novak Djokovic, quien recuperó el puesto después del ATP de Miami. De momento, este año aún no se han visto las caras entre ellos, pero será en el Masters de Roma donde podremos ver a los tres en un mismo torneo.
En apenas unas semanas, dará comienzo el ATP Masters 1000 de Roma 2023 en el Foro Itálico, donde están escritos los dos españoles y el serbio. El único que aún está en duda es Rafa Nadal, que continúa recuperándose de un problema muscular en la zona de la cadera que sufrió en segunda ronda del Open de Australia 2023.
Aunque el actual número 1 de la ATP haya estado mucho tiempo fuera de la competición, permanece en lo más alto y soportando el buen momento de forma de Alcaraz. En estos momentos, está disputando el Masters 1000 de Montecarlo, donde superó al ruso Ivan Gakhov en el partido de segunda ronda. El serbio llegará rodado y en plena forma al campeonato italiano, siendo el favorito para llevarse el título.
Carlos Alcaraz perdió la primera plaza el pasado 27 de enero tras estar 20 semanas seguidas. El murciano, llegó a la cima del tenis mundial tras ganar el Abierto de Estados Unidos, pero dos lesiones seguidas han parado la progresión del joven español. Llegará a Roma siendo el segundo mejor jugador del mundo y por supuesto, está dentro de los importantes para hacerse con el trofeo.
Rafa Nadal es el que peor llega de los tres, ya que lleva fuera de las pistas desde el 18 de enero, momento en el que se lesionó. El de manacor comenzó la temporada con el objetivo de revalidar el primer puesto del ranking y consiguió conquistar dos de los cuatro Grandes de 2022, pero esas molestias en la cadera, ha mutilado sus esperanzas. A pesar de ello, el español que cuenta con 22 Grand Slam en su palmarés, es un jugador que siempre hay que tenerle en cuenta y el cual suele sorprender a todo el mundo con su juego.
Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2023