Carlos Alcaraz ha vuelto a la tierra batida con un objetivo entre ceja y ceja, el número 1. El tenista español quiere llegar a Roland Garros, torneo que en el que cayó en cuartos de final en 2022, en la cima del ranking ATP por segunda vez en este 2023. Para ello, el murciano deberá sacar el máximo provecho a la derrota de Novak Djokovic en Montecarlo en su próximo torneo, el Conde de Godó.
El español defiende título en Barcelona, donde no estará Rafa Nadal, que arrastra aún los problemas que sufrió a principios de año en el Open de Australia.
Al defender corona en Godó, los puntos posibles que puede sumar Alcaraz son inferiores a los que necesita para poder desbancar al tenista serbio del trono de la ATP, pero una nueva victoria en la pista catalana es una gran oportunidad para meterle más presión aún a Djokovic, que se despidió en la tarde del jueves del torneo de Montecarlo en Cuartos de Final por 6-4, 5-7, 4-6 ante el italiano Lorenzo Mussetti.
Tampoco lo conseguiría en el Mutua Madrid Open porque, al igual que en Godó, defiende título.
Si Carlos Alcaraz repitiera título en Barcelona y Madrid, llegaría al Master 1000 de Roma con posibilidades de conseguir el número 1.
Para ello, se deberían dar dos situaciones: la primera de todas es que el tenista murciano se alcé campeón en tierras italianas. La segunda es algo más compleja y es que Novak Djokovic sea eliminado del torneo en las primeras rondas, que le impidan sumar los puntos suficientes para mantener el número 1 en Roland Garros.
Un circuito de tierra batida perfecto necesita Carlos Alcaraz para convertirse por tercera vez en su carrera como rey del ranking ATP, lo que daría una motivación extra para demostrar su mejor tenis en la Philippe Chatrier de París.