Carlos Alcaraz ya se encuentra en Madrid para disputar el torneo que la edición pasada se consagró como campeón. El murciano atraviesa uno de sus mejores momentos y llega a la capital como el mejor del circuito en cuanto a ritmo de competición en tierra batida. Tras ganar el Conde de Godó en la final a Stefanos Tsitsipas, el actual número dos del mundo es el principal favorito para revalidar el título ya que ni Novak Djokovic ni Rafa Nadal están presentes por lesión. Pero, las dejadas de Carlos Alcaraz han provocado un momento divertido entre Álex Corretja y Juan Carlos Ferrero.
Una de las características que le hacen diferente al resto de los jugadores es un golpe que tiene medido al milímetro: las dejadas. Un recurso que es marca de la casa y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los rivales. Una técnica perfecta que su propio entrenador, Juan Carlos Ferrero, dice que no lo entrenan porque ya lo tiene totalmente dominado. Pero, en la final contra Stefanos le recomendó que no abusara de ello.Una directriz que poco caso le hizo como comenta Álex Corretja en una entrevista que estuvieron los dos en La Ser: “No te hizo ni p*** caso”, le dice el ahora comentarista de tenis este lunes en El Larguero.
Aunque es verdad que a Carlos le salió bien porque Tsitsipas es un jugador que le cuesta más avanzar hacia delante y se desplaza mejor de manera lateral, como comenta el propio Ferrero: “Le veía que le iban saliendo y no le decía nada”.
🎾 Atención a este 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙯𝙤 en @ellarguero con las dejadas de Alcaraz
‼️ @juankiferri: "A Carlos le dije que tuviese cuidado con las dejadas, que Tsitsipas te va a ver venir"
🤣 @alexcorretja74: "Pues ayer no te hizo ni p*** caso" pic.twitter.com/y7P8TgwPW2
— El Larguero (@ellarguero) April 24, 2023
Durante la entrevista, Ferrero contó una anécdota en un Challenger de Sevilla cuando Carlos tenía 16 años y estaba ganando en un partido al italiano Salvatore Caruso, que en ese momento estaba 51 del mundo. Y es que le pidió en pleno partido que dejase de hacer dejadas, pero Alcaraz volvió a no hacer caso: “Llegó a hacer tantas que en un tie-break le dije ‘Carlos, no vuelvas a hacer ni una’. Y me dijo ‘Vale, Juanki’… y en el segundo punto volvió a hacer una dejada. Me mira, se ríe y dice ‘no he podido evitarlo’”, comenta entre risas.
Y es que cuando algo sale tan bien para qué cambiarlo. Carlos ahora buscará su cuarto título de la temporada en Madrid tras ganar Buenos Aires, Indian Wells y el Conde de Godó.