Carlos Alcaraz es el futuro y presente del tenis español. Bueno, del tenis mundial. El de El Palmar viene de ganar el Open de Barcelona y ahora, en el Mutua Madrid Open, quiere repetir el triunfo del año pasado.
Y para ello ya se ha puesto manos a la obra. Alcaraz ya se encuentra en la capital española y este miércoles ha estado en las instalaciones de la Caja Mágica para realizar su primer entrenamiento en la tierra batida.
Pero lo mejor vino después y el propio Carlos lo ha querido enseñar en sus redes sociales. Carlos grabó con una cámara en el pecho su salida del campo de entrenamiento.
Y la 'Carlosmanía' es increíble. Gracias a un vídeo publicado en sus redes sociales, podemos observar la locura de la gente para que Alcaraz se pare a firmar cualquier objeto que tengan.
Niños pequeños, jóvenes tenistas y gente mayor que esperaban entusiasmados a que el jovencísimo tenista se parara durante unos segundos con ellos. "MADRID (me he puesto una cámara en el pecho después de mi primer entrenamiento, y ha salido esto) ", escribía Alcaraz en su Instagram.
Por primera vez desde que echó a andar el Masters 1000 de Madrid, en el 2002, el programa de la competición no presenta ni al español Rafael Nadal ni al serbio Novak Djokovic, habituales cabezas de cartel del evento que reúne a los mejores del circuito cada temporada.
A excepción de la primera edición, la del 2002, en la que ni el balear ni el jugador de Belgrado formaban parte aún del circuito profesional, nunca el torneo madrileño se había quedado a la vez sin la presencia de los dos jugadores que más títulos del Grand Slam acumulan en la historia.
Sin embargo, aquella vez, hace veintiún años, disputada bajo techo, en pista dura y en la Casa de Campo, el cuadro del torneo tenía entre sus inscritos al suizo Roger Federer que llegó hasta los cuartos de final de una competición que tuvo a su primer ganador en el estadounidense Andre Agassi.
Ahora, por primera ocasión, en el 2023, ninguno de los integrantes del conocido como 'big three', los tres jugadores más laureados de la historia del tenis, están entre los componentes de la competición.