Stefanos Djokovic siente una devoción su padre. Al pequeño le pidieron en el colegio que escribiese una carta con la temática de ‘Mi héroe’ y ni se lo pensó. El mayor de los dos hijos de Novak, de ocho años, decidió escribir sobre su padre y es que su admiración por él es total como se puede leer en la redacción. Un orgullo por llevar ese apellido y formar parte de la familia de su principal referencia en la vida. Unas palabras que seguramente le hayan sacado una sonrisa a Novak y le habrán dado fuerza para recuperarse cuanto antes de su lesión que le ha dejado apartado del Mutua Madrid Open.
En el comienzo de la carta, Stefanos hace alusión a la época dorada de Roger Federer y Rafa Nadal cuando los dos dominaban en el circuito y justo apareció Novak. Una entrañable redacción que recoge lo que todo padre quiere leer de su hijo.
"En los viejos tiempos, cuando Roger Federer y Rafael Nadal todavía eran los primeros en el mundo o el segundo, apareció mi padre llamado Novak Djokovic.
Y así es como se creó mi apellido.
Nació el 22/05/1987. Aaaa, se me olvido algo soy como Stefan Djokovic su hijo. ¡Me inspiró a ser persistente y jugar bien al tenis!”
Djokovic's 9-year-old son Stefan had to write a short essay for school on the theme of 'My hero':
'In the old days, when Roger Federer 🇨🇭 and Rafael Nadal 🇪🇸 were still either No.1 or No.2 in the world, my dad by the name of Novak Djokovic 🇷🇸 came along.
And that's how I got my… pic.twitter.com/g8zNtzfyQn
— Bastien Fachan (@BastienFachan) April 25, 2023
‘Nole’ ha transmitido su amor por el tenis a Stefanos desde bien pequeño. Ya con seis años apuntó maneras con la derecha sobre la hierba de Mallorca imitando a Rafa Nadal. Veremos si hablamos de un futuro de Stefanos como una de las grandes raquetas del circuito y sigue los pasos de su padre. Por ahora, apunta maneras.
El año pasado, en el Mutua Madrid Open, Novak Djokovic dijo que su hijo ya no tiene como ídolo a Rafa Nadal sino a Carlos Alcaraz. En una edición donde cayó en semifinales contra el murciano con un resultado de 7/5 6/7 y 6/7.
"La novedad, en los últimos meses es que, para mi hijo, Nadal ya no es el número uno, es Alcaraz. Cambió de favorito. Pero imita a Rafa en la cancha", indicó el jugador serbio.