Martín Landaluce y su relación con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: "Les trato de preguntar y aprender de ellos"
Martín Landaluce ha hecho un hueco en su apretada agenda durante el Mutua Madrid Open para conceder una entrevista a El Desmarque y contarnos cómo lleva las comparaciones con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, qué consejos le han dado, cuál es su objetivo para 2023 y muchas cosas más. El tenista madrileño tiene todos los ingredientes para romperla más pronto que tarde.
El tenista madrileño solo tiene 17 años, está ante su primer año completo como tenista profesional pero ya ha aprendido a convivir con las comparaciones con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Aunque él mismo sabe que es "innegociable", Martín Landaluce afirma que quiere hacer su propio camino en el mundo del tenis. Ser MARTÍN LANDALUCE, no 'el heredero de'. Pese a ello, y haciendo gala de la humildad que le caracteriza, nos desvela haber recibido consejos de ambos, a los que siempre que tiene la oportunidad, trata de sacar algún consejo para seguir mejorando su tenis, ya bueno de por sí.
¿Cómo es la relación de Martín Landaluce con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz?
"Es algo que es innegociable (las comparativas con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz), yo voy a seguir con los pies en el suelo. Consciente de que cada uno tiene su camino, su carrera, pero yo soy Martín Landaluce. Intento coger lo mejor de cada uno, pero seguir mi propio camino, mantenerme al margen de esas comparaciones", nos cuenta Martín.
Martín Landaluce ha tenido la oportunidad - o más bien privilegio - de haber entrenado tanto con Rafa Nadal como con Carlos Alcaraz, con los que además comparte una relación de amistad y admiración. "Yo les intento preguntar, aprender de ellos. Al final tienen un montón de cosas positivas. Trato de compartir cosas con su equipo. Controlar y manejar cosas de su aspecto del juego, de cómo se siente. Al final creo que eso es fundamental", nos explica el joven tenista de 17 años.
Por último, Martín Landaluce nos revela cuál es su verdadero objetivo para 2023. Pero no la meta que tiene como tenista profesional, si no la apuesta personal que hace cuando habla del tema con sus colegas: "La verdad que no lo he pensado, sinceramente, pero yo creo que tratar de clasificar para los grandes torneos. Ir consiguiendo ranking, coger experiencia y al final acabar midiéndome con los más grandes, que es lo que me hace realmente feliz".