Carlos Alcaraz sigue demostrando que es uno de los grandes favoritos para ganar Madrid por segundo año consecutivo. El murciano ya está en octavos de final tras superar a Grigror Dimitrov por un resultado de 6/2 y 7/5. Esta vez no ha sufrido tanto como en su debut contra Ruusuvuori ya que necesitó tres mangas para poder conseguir la victoria. El actual número dos del mundo recibió el apoyo de varios jugadores del Real Madrid en el partido contra el búlgaro. Por allí se dejaron ver Vinicius, Valverde, Ceballos y Rodrygo. Los brasileños, nada más terminar el partido, bajaron al vestuario para felicitar a Carlos.
Un encuentro que ya no debería poner nervioso a Carlos Alcaraz, pero no es así. Madridista confeso, como Rafa Nadal, habló en rueda de prensa sobre la conversación que mantuvo con Vini y Rodrygo.
“Los saludo, hablo con ellos y todavía estoy nervioso. No te voy a engañar. Verlos ahí en la grada a bestias como ellos para mí es una gran alegría. Hemos hablado de que he jugado muy bien, sobre sus resultados. Les he deseado mucha suerte contra el City y ellos a mi de lo que viene”, comenta el de El Palmar.
En las redes sociales se ha visto como los jugadores del Real Madrid disfrutaron del tenis de Alcaraz en la grada. Incluso Valverde alucina con el juego del español: “Toma”. Se puede escuchar en el vídeo que colgó en sus redes sociales tras conseguir el punto del partido.
Por allí también se acercaron otros futbolistas como Álvaro Morata que fue junto a su mujer Alice Campello. Y es que durante la semana hemos visto como los deportistas españoles ya han acudido a la Caja Mágica para disfrutar del mejor tenis como el gimnasta Ray Zapata o la atleta Ana Peleteiro. Dos semanas de disfrute en la capital y que seguro que veremos más rostros conocidos en la grada del Manolo Santana.
Ya hay cuatro españoles en los octavos de final del Mutua Madrid Open. Paula Badosa, ya la única española como representante en el cuadro femenino, se medirá contra la griega Maria Sakkari. Por parte de los chicos, Davidovich se las verá ante el croata Borna Coric; Alcaraz contra el alemán Alexsnder Zverev; y Jaume Munar contra el germano Daniel Atlmaier. Podría aumentar la representación española en el cuadro masculino si Zapata consigue ganar a Román Safiulin este lunes.