Stefanos Tsitsipas ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open. El griego ganó al argentino Sebastián Báez tras un resultado de 7/5, 3/6 y 6/3. Partido largo que, como acostumbra el heleno, fue de los últimos partidos en la Caja Mágica. Bajo la noche de Madrid, el cuarto favorito para levantar el título encarriló la entrevista al finalizar el partido. Álex Corretja, el encargado de poner voz a los tenistas una vez acabado el encuentro, preguntó a Tsistipas si se animaba a decir unas palabras en español. Y es que al griego le apasiona este país, lugar al que suele visitar bastante. Quizá nadie se esperaba por donde iba a salir.
El griego ni se lo pensó. Lo primero que se le vino por la cabeza enamoró al madridismo. Ahí, en medio de la pista Manolo Santana, se arrancó a mencionar lo que algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo llegaron a pronunciar en el día de su presentación. “1,2,3… ¡Hala Madrid!”, dijo Stefanos. El propio Corretja no daba crédito. Esbozó una sonrisa para despedir a Tsitsipas.
⚪️ Tsitsipas ha aprendido poco español en lo que lleva de #MMOpen, pero seguro que a más de uno le suena la frase que ha dicho. #TenisRTVE
🎙️ CRitsipras, en acción: ''1,2,3 Hala Madrid'' pic.twitter.com/gcKZyptuUC
— Teledeporte (@teledeporte) May 1, 2023
El rival para los octavos de final también tiene un toque español. Bernabé Zapata será el encargado de ponerle las cosas difíciles al heleno, que ganó al ruso Roman Safiullin por 6-3, 3-6 y 6-3. El valenciano está demostrando el mejor tenis de su carrera en la Caja Mágica. Es más, juega por primera vez a sus 26 años los octavos de final del Mutua Madrid Open. La semana más importante que querrá seguir alargando.