Carlos Alcaraz está en los cuartos del Mutua Open de Madrid. El tenista de Murcia quiere revalidar su título conseguido el año pasado y va por el camino. Y por ello, Carlos Alcaraz entrena con una pelota gigante.
Lo hemos podido ver en el entrenamiento de Alcaraz este miércoles. El tenista español se enfrenta a Karén Kachanov en los cuartos de final, a las 16.00H en el Manolo Santana.
Una pista en la que le hemos podido ver entrenando. Carlos saltó a la tierra batida de Madrid para entrenar con Juan Carlos Ferrero, al que se enfrentó en un partido amistoso. Incluso le dio tiempo para vacilarle.
Pero antes de este partido, tocan los estiramientos y calentamientos. Y esta vez parece que Alcaraz se lo pasó bien. Junto a su preparador físico, Carlos disfrutó como un niño con una pelota de dimensiones mayores a las de las del tenis.
Primero colocando la pelota entre medias de su rodilla y la de su preparador. Con ella, ambos comenzaron a hacer sentadillas con una sola pierna, buscando así la protección de esa articulación tan trabajada en el tenis.
Después de este primer ejercicio, toco hacer el segundo. Un pelín más complicado. En él, Alcaraz se situaba en frente de su entrenador y sujeto con una sola pierna, debía agarrar la pelota que le iba lanzando su entrenador. Con esto, protegía la articulación y ganaba además en reflejos.
Por último, llegó un entrenamiento que le gustó mucho a Alcaraz. El murciano se puso de espaldas a su entrenador con las piernas flexionadas. Este le lanzaba la pelota y Carlos debía recogerla, además de jugar con ella, antes de devolverla sin apenas mirar.
De No. 1⃣ a No. 1⃣@carlosalcaraz | @juankiferri | #MMOPEN pic.twitter.com/6AcxUeO3i2
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 1, 2023
Un calentamiento que le hizo mucha gracia a Carlos Alcaraz. Y es que en las imágenes, se puede ver como el tenista de 20 años disfruta como un niño pequeño con la pelota, antes de vencer a Juan Carlos Navarro en un partido.