El orgullo de un abuelo al ver jugar a su nieta en el Mutua Madrid Open: "En alma y cuerpo con ella"
Joaquín Marín es el abuelo más orgulloso del Mutua Madrid Open. Y lo ha vuelto a demostrar durante el partido de su nieta, Adriana Tirado. Este abuelo nos atendió en los micrófonos de 'El Desmarque' justo después de la derrota de su nieta.
Durante la mañana de este miércoles 3 de mayo, me fijé en un abuelo con varias pancartas debajo del brazo. Pensé en que serían para animar a Alcaraz, que ya está en semifinales tras su victoria, pero me equivocaba.
Aunque no del todo. En parte, la mitad de esas pancartas eran para Carlos, murciano al igual que Joaquín. Pero sin duda, las más especiales eran para su nieta Adriana, quién jugaba en la categoría sub-16 contra Laia Tarazona.
El abuelo más orgulloso del Mutua Madrid Open
“Vamos, Adri”, se lee en una de ellas. “¡Animo campeona! Pau te manda mucha fuerza desde Castellón y Nuria. Las 3ºC”, se lee en la otra. Finalmente Adriana cayó derrotada, pero el orgullo de su abuelo seguía intacto.
"Estoy muy orgullosa de ti", le comentaba Joaquín a su nieta delante de nuestros micrófonos, justo antes de fundirse en un abrazo. El abuelo, que estuvo viendo a su hija y se perdió a Alcaraz lo tiene claro. "Alcaraz es mi corazón, pero en alma y cuerpo siempre con ella", comentó.
¿Quién es Adriana Tirado?
Adriana Tirado es una joven tenista castellonense que disputaba la categoría sub 16 en el Mutua Madrid Open. Comenzó en el mundo del tenis a los 6 años de edad y actualmente entrena en la academia Like Tennis de Benicassim.
Compaginando los estudios con el tenis, la castellonense ya ha participado en dos torneos de 15.000. Adriana no había visto los carteles de sus abuelos, a los que 'avisó de que no trajeran nada'.
"Son personas para mi muy especiales y cada vez que puedo estoy con ellos", nos decía Tirado sobre el orgullo de sus abuelos. Una tenista que tiene el sueño de "ser tenista profesional" y "jugar en el Manolo Santana", aunque es consciente de todo el trabajo que hay detrás.
Pese a ello, la tenista tiene claro su futuro y ya se fija incluso en Sabalenka, su manera de golpear a la pelota y la agresividad que la bielorrusa siempre demuestra en la pista.
Mil gracias por este recuerdo inolvidable para Joaquín, mi padre, y Adri, mi hija. Conseguiste que sea para ellos uno de los días más felices de su vida.
Gran luchadora y mejor persona, gracias por hacernos disfrutar...Vamos Adri!! Bonito y emotivo reportaje..mil gracias!!!
Adriana Tirado, ejemplo de constancia, esfuerzo y superación!!!!! Adelante Adriana!!!!!