El Mutua Madrid Open pide perdón a las jugadoras del partido de dobles: “Esto no volverá a ocurrir”
El Mutua Madrid Open se ha visto envuelto en varias polémicas y casi todas ellas protagonizadas en el tenis femenino. La última ha sido las quejas de las jugadoras del partido de dobles por no dejarlas hablar ante los espectadores tras la final.
Jessica Pegula y Coco Gauff fueron las que alzaron la voz ante el torneo organizado por Feliciano López. La tenista estadounidense tachó como “decepcionante” el trato que sufrieron y cree que la grada sintió lo mismo al no poder dirigirse a ella tras el encuentro.
“Sé mucho sobre lo que sucedió y los detalles previos al evento porque Vika (Azarenka) y yo estamos en el consejo de jugadores. Así que tuve la sensación de que algo iba a pasar. Pensé que… ¿no íbamos a ser capaces de hablar? No. Nunca había oído hablar algo así en mi vida”, dijo la número 3 del mundo en la rueda de prensa de Roma.
“Incluso en un 10K challenger te dejan hablar. No sé en qué siglo vive la gente para tomar esa decisión o cómo fue la conversación en la que lo decidieron. Fue como ‘Guau, esta es una gran decisión por la que nadie se quejará’. Siendo honesta, eso habló por sí mismo”, continuó diciendo.
Coco Gauff también se quejó por lo mismo. “Creo que los tenistas deberían dirigirse al público y a los aficionados que han acudido al torneo. Pero espero que sea el principio para que, en futuros casos, no sé si yo o alguien, critiquemos a la organización para poder hablar de temas como el racismo o la homofobia. No puedes cortar y que no digamos nada. Tienes que aceptar las críticas”.
El Mutua Madrid Open se pronuncia sobre la polémica
Horas después de estas declaraciones, la organización ha emitido unas declaraciones pidiendo perdón por estos hechos en el tenis femenino. "Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado”, comenzaban diciendo.
"Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado… (1/3)
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 11, 2023
“Directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica. Estamos trabajando internamente, y con la WTA, para revisar nuestros protocolos y nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro. Cometimos un error, y esto no volverá a ocurrir nunca. Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open”, concluía el tuit del evento madrileño.
Somos un país de garrulos nostálgicos. Un ejemplo mundial. Alguien ha dimitido o cesado?.No?. Pues dichas disculpas son simplemente una nota prensa.
Somos un país de garrulos nostálgicos. Un ejemplo mundial.