La lluvia de Roma saca la versión nunca vista de Frances Tiafoe y acaba a gritos con el árbitro: “Eres una broma”
El actual número 12 del ranking ATP, Frances Tiafoe, perdió la calma con el árbitro Jaume Campistol el lunes después de su partido de la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Roma contra el favorito local y actual número 18, Lorenzo Musetti. El partido pudo continuar, a pesar de las fuertes lluvias que caían y cada vez con más y más agua en la cancha de tenis de la capital italiana. Un encuentro que finalmente se detuvo con Musetti ganando en el tercer set (2-1), y el resto del partido se jugará este martes. Puedes ver el enfado de Tiafoe en el vídeo superior.
Frances Tiafoe pierde los estribos en Roma
El tenista estadounidense no daba crédito por estar jugando un partido tan importante con las condiciones meteorológicas tan malas. Durante gran parte del partido una fuerte lluvia cayó con fuerza sobre la pista de Roma y acabó sacando de quicio a Tiafoe. “Es una completa broma. Una broma absoluta. Eso sí, nos vas a dejar jugar así cuando este tipo (Lorenzo Musetti) es de aquí ¿Cómo estamos jugando en esta pista en este momento? ¿Cómo? Respóndeme, estoy hablando con... ¿Cómo? ¿Cómo es posible que juguemos en esta cancha cuando está lloviendo tan fuerte?”, le comentaba el estadounidense desesperado y gritando al juez de silla Jaume Campistol.
El juez de silla ignoró en un primer momento todos los argumentos de Tiafoe, argumentando que las inclemencias les afectaban a los dos tenistas por igual mientras le pedía al tenista estadounidense que por favor le tratase con respeto y sin gritar. Frances Tiafoe, lejos de calmarse, le espetó al árbitro “eres una broma” al no entender que continuasen jugando con esas condiciones. Las múltiples protestas del rival de Musetti acabaron con la paciencia de los aficionados italianos y no dudaron en abuchear al estadounidense. Finalmente, el partido fue suspendido y para reanudarlo el día siguiente.