Drama en el tenis español con la última dura decisión que ha tomado Rafa Nadal. Según informa Relevo, el mallorquín no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión y ha decidido definitivamente no viajar a París para disputar el Roland Garros.
No han sido unas semanas fáciles para el tenista más laureado de nuestro país. Hace apenas unos días saltaron los rumores de una recaída de su lesión en psoas pero se habló de una leve molestia que no le impediría jugar su competición fetiche. La duda que se generó llegó incluso a Noval Djokovic, que confesó que su favoritismo para ganar el trofeo dependía de la participación de Nadal.
El medio citado anteriormente ha desvelado que las molestias físicas son más serias de lo que parecen y que ha estado trabajando para llegar a tiempo y recuperarse definitivamente. Sin embargo, los plazos no se han cumplido y ya no está en su mente jugar esta edición para lograr su campeonato número 15. Lo que en principio iban a ser entre seis y ocho semanas de baja se ha convertido en una incógnita de la que aún no ha encontrado un final positivo para él. Los médicos no le han dado una fecha de regreso a la cancha y se espera que no vuelva hasta Wimbledon, torneo que se disputará el próximo mes de julio, del 3 al 16.
En total se ha perdido cuatro torneos: Masters 1000 del Principado, el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y Roma, por lo que está muy cerca de perderse el quinto aunque aún no se ha hecho oficial la decisión.
Según el programa de La Cadena Ser, 'Carrusel Deportivo', Rafa Nadal dará un rueda de prensa en su academia este jueves a las 16:00 para anunciar a los medios su decisión y las razones que le han impulsado a ello. Pronto se sabrá la decisión final pero lo que está claro es que el balear tiene casi todas las posibilidades de perderse el Roland Garros.