Rafa Nadal convocaba una rueda de prensa para anunciar, en principio, que no estaría en Ronald Garros, pero el balear además también aseguró que 2024 será su último año en el tenis profesional. Carlos Alcaraz era uno de los primeros en reaccionar a esta noticia.
"Muchísimo ánimo Rafa! Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año, pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres!", decía en su perfil de Instagram.
Fueron muchos los organismos y torneos que se pronunciaron ante el anuncio de Rafa Nadal. Uno de ellos y el afectado más reciente fue Roland Garros. El torneo fetiche del balear lamentaba su ausencia, aunque le espera para el próximo año.
"No podemos imaginar lo dura que ha sido esta decisión. Definitivamente te echaremos de menos este año en Roland Garros. Cuídate para volver más fuerte a la pista. Esperamos verte el año próximo en París", escriben los responsables del torneo francés.
A las palabras le acompañaban una imagen en donde Rafa Nadal sostenía el trofeo conseguido el año pasado. Será la primera vez desde 1998 que ni Roger Federer ni el tenista español esté en una edición del torneo francés.
Daniil Medvedev fue otro de los tenistas que se pronunció y al igual que el resto esperaba que volviese pronto a las pistas. "Será la primera vez en, no sé, tantos años sin Nadal en París. Eso abre la posibilidad a muchos jugadores para ganar, porque incluso sin entrenar y sin estar al 100% por las lesiones hubiera sido favorito", comentó el moscovita tras terminar su partido en Roma en donde ganó a Yannik Hanfmann.
"Ojalá pueda volver pronto, es uno de los mejores de la historia, en eso no hay debate. Ojalá vuelva para jugar algún Grand Slam más, en la medida en la que pueda", sentenció el número 3 del mundo.