Rafa Nadal ha marcado y está marcando una época dora en el tenis a pesar de las lesiones que lo han acompañado a lo largo de su vida. Para darse cuenta del valor que tiene lo que hace desde hace más de una década el tenista balear sólo hay que pararse a pensar que padece el síndrome de Müller-Weiss, la lesión crónica que tiene en el pie y que casi lo retira con sólo 19 años.
Los contratiempos físicos no le han impedido a Rafa Nadal conquistar 22 Grand Slam y un total de 92 títulos. Casi nada. Es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos que está pasando, sin duda, por uno de los peores momentos de su carrera deportiva. De ahí que, este jueves, vaya a dar explicaciones Nadal en una rueda de prensa que dará en directo ElDesmarque.
"No puedo decir que no esté destruido mentalmente", dijo Rafa cuando se tuvo que retirar por lesión en el Open Australia el pasado mes de enero, cuando se mostró más hundido y filósofo que nunca con un desolador, pero a la vez emocionante discurso sobre "el vaso que se llena".
Una lesión en psoas ilíaco es la culpable. Desde entonces, aún no ha podido reaparecer y ha ido cancelando su participación en un torneo tras otro, incluido su baja en Roland Garros 2023.
Si sumamos todas las lesiones que sufrido desde 2023, el tenista balear ha estado ya más de cuatro años de baja en los que se ha perdido innumerables Masters 1.000 y una docena de torneos de Grand Slam.