Iga Swiatek es la tenista número uno del ranking de la WTA. La polaca se encontraba disputando una eliminatoria del WTA 1000 de Roma cuando ocurrió un hecho surrealista en la pista. Iga estaba jugándose el pase a cuartos de final frente a la kazaja Elena Rybakina, que se encuentra en el sexto lugar del ranking, cuando el árbitro avisó a la jugadora de que estaba sonando el teléfono.
Mientras Rybakina esta haciendo algunos piques con la pelota para realizar el saque, el umpire avisó a Swiatek y le dijo “teléfono, por favor”. La polaca se acercó al banquillo donde estaban sus pertenencias, pero los nervios no permitían a Iga encontrar el móvil. “Lo siento”, le dijo la tenista al árbitro, quien le aseguró, “está bien”. Finalmente, pudo encontrar el teléfono y se lo llevó a una persona que le estaba acompañando en la pista para que se encargara de responder.
Ring Ring, Ring Ring 📱
Wonder who was calling? 😂 pic.twitter.com/jiwBknOCy0
— wta (@WTA) May 17, 2023
La número uno del mundo cayó en octavos del WTA 1000 Roma frente a Rybakina debido a que tuvo que retirarse por lesión en el muslo derecho. Swiatek se llevó el primer set del partido 6-2, pero luego la kazaja, contragolpeó y venció 7-6, (7-3 en el parcial).
En el último set, cuando iban 2-2, después de ir al vestuario tras una molestia en el muslo, la polaca tuvo que abandonar el encuentro. Malas noticias para Iga, ya que en diez días comienza el Roland Garros y apenas tiene tiempo para recuperarse de la lesión. Es un momento para ser positivos, pensar que solo se trata de un susto y conseguir llegar a París en plenas condiciones para defender su posición en el ranking.
Diferente sabor de boca para su rival, Rybakina, quien se enfrentará en cuartos de final a Jelena Ostapenko en el próximo viernes.