Garbiñe Muguruza ha roto su silencio desde hace meses. La tenista, alejada de las pistas desde principios de febrero, ha despejado las dudas sobre cuándo volverá a competir. En un principio, la ex número uno del mundo anunció que quería volver después del verano. Pero no será así. Más bien no volverá hasta finales de año. Lo ha desvelado en una entrevista para ¡Hola!, donde también ha anunciado que se va a casar con su pareja Arthur Borges. Además, ha confesado que la decisión de haberse alejado de las pistas no tiene nada que ver con su pareja.
"Por amor no diría, descanso por estar tantos años en una vida de deportista profesional. Es tan sacrificada, llega un momento en que dices: necesito un descanso y punto. Es echar en falta a los tuyos, querer estar con ellos, pasar una Navidad juntos… O sea, realmente, por amor a la vida normal. No es que haya dicho: ahora he visto a Arthur y me he enamorado. Es realmente un conjunto de todo", contó en la revista.
La tenista no sólo ha explicado cuándo volverá a las pistas, sino que también ha despejado las dudas sobre una posible retirada. Con 29 años y sin saber si iba a volver a competir, muchos eran los rumores que empezaban a sonar sobre un adiós. Pero, la tenista ha aclarado que para nada supone el fin de su carrera.
“No es una retirada en absoluto, pero sí he notado que este año debía tomarme un respiro porque echaba de menos realmente pasar tiempo con mis padres, con mis hermanos, recuperar un poco todas las cosas que me he perdido durante tantos años de carrera deportiva, ¿no? Estoy en ese momento y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, realmente lo necesitaba, ya está”, dijo para la revista.
En cuánto a su regreso a las pistas no será después del verano, como en un principio anunció. Es más, Muguruza ha visto que esta pausa le está viniendo muy bien y ha querido alargarla hasta final de temporada.
“Creo que va a ser más una cosa de todo el año. En principio he dicho el verano, pero quiero aprovechar este momento y ya que he decidido tomarme un respiro extenderlo lo máximo posible, porque luego la vida de un deportista es muy dura, así que sí me gustaría alargarlo hasta finales de año”, explicó.
Por tanto, Muguruza volverá a las pistas .La española ha despejado las dudas que más en vilo tenía al mundo del tenis. Una gran noticia para volver a ver a la ex número uno luchar por un nuevo título.