Es Noticia

Medvedev cae eliminado en Roland Garros y se va tan "feliz": "No me gusta tener tierra en las zapatillas"

Adrián Menchón

Salta la primera gran sorpresa de este año en Roland Garros. El idilio de Daniil Medvedev con la tierra batida ha durado muy poco y los viejos fantasmas del pasado han vuelto para recordarle al tenista ruso su 'pesadilla' con los torneos de arcilla. Medvedev ha caído eliminado de manera estrepitosa en París en primera ronda ante el 127 del mundo, el brasileño Thiago Seyboth Wild, apartándose de la carrera por el número 1 del mundo.

La prematura derrota de Medvedev ha supuesto un auténtico bombazo ya que apenas hace unos días había salido victorioso de Roma y llegaba al segundo Grand Slam de la temporada como uno de los máximos favoritos a llevarse la 'Copa de los Mosqueteros'. Con el mejor balance de victorias de la temporada, su reconciliación con la tierra batida y con Alcaraz y Djokovic por la otra parte del cuadro, todo parecía indicar que este iba a ser por fin el Roland Garros de Medvedev.

Medvedev en el primer partido de Roland Garros 2023 (Foto: Cordon Press).

Seyboth Wild da el campanazo con Medvedev

Sin embargo, todo lo contrario. El tenista ruso ha sido eliminado por un rival totalmente inesperado como Seyboth Wild, a quien las lesiones lo han habían sumergido en lo más profundo del ranking. El brasileño ha conseguido exprimir al máximo a todo un ex número 1 del mundo, derrotándolo por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4, en el primer partido de su carrera que llega a los cinco sets.

Continúa la maldición de Medvedev en un torneo en el que tardó cinco ediciones para conseguir ganar su primer partido y donde nunca ha pasado de cuartos de final. A estos pésimos registros del ruso se les suma el hecho de ser el primer número 2 del mundo en caer en la primera ronda de Roland Garros desde el estadounidense Pete Sampras en 2000, otro gran tenista que tenía un bloqueo con el Grand Slam de tierra batida, el único que no llegó a ganar.

Feliz pese a caer eliminado en primera ronda

Pese a ser eliminado en primera ronda de Roland Garros, Medvedev se ha mostrado "feliz" de haber terminado la temporada de tierra, una superficie en la que no le gusta jugar en absoluto. "Me hubiera gustado seguir más tiempo en París incluso si es con tierra", ha reconocido tras el partido. La derrota ante Seyboth Wild ha supuesto el final de los partidos del ruso sobre arcilla de este año, algo que para él "cada vez que se acerca estoy feliz".

Medvedev saluda a Seyboth Wild tras caer eliminado de Roland Garros en primera ronda (Foto: Cordon Press).

Aunque también ha admitido que está "decepcionado" por la "dura derrota" en primera ronda, Medvedev ha asegurado que su sensación es de que ha jugado "bien" el partido pero su rival lo ha hecho mejor. "Él jugó genial", afirmaba. Incluso se ha atrevido a vaticinar el futuro del tenista brasileño: "Creo que si sigue así, para fin de año estará en el top 30".

La tensa relación de Medvedev con el público

El próximo Grand Slam de Daniil Medvedev sería Wimbledon, torneo del que aún no sabe si podrá jugar dada la imposibilidad de participar a los tenistas rusos y bielorrusos desde 2022 tras la invasión de Ucrania. De poder disputarlo, ha adelantado ya que no le preocupa una posible acogida negativa del público británico.

"No se puede controlar todo. Si la gente decide ser hostil o difícil, así será. Si son amables, mejor. Nosotros no podemos decidirlo. Claro que me alegraría mucho poder ir a Reino Unido a jugar en Wimbledon", ha explicado Medvedev. Un tenista que nunca ha tenido buena relación con el público y que este jueves ha vuelto a encararse con la grada de la pista central de París, mandándola a callar y recibiendo por su parte abucheos a lo largo de todo el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar