Rafa Nadal ha reaparecido en Grecia, en la localidad de Sani, que se encuentra en la península de Halkidikim, para conocer uno de sus centros deportivos, el Rafa Nadal Tennis Centre. El manacorí se ha mostrado muy contento por las instalaciones y las personas que trabajan en él, lo que para Nadal es "lo que marca la diferencia".
No aparecía en público Rafa Nadal desde su rueda de prensa para anunciar que no participaría en Roland Garros. El tenista español anunció además que no sabía cuando podría volver, y que 2024 sería seguramente su último año como deportista profesional.
Nadal, el gran ausente en Roland Garros, torneo que ha ganado en catorce ocasiones y que se está disputando estos días, ha tenido la oportunidad de visitar las 8 pistas de tierra batida de las instalaciones griegas. Desde 2018 se imparten en ellas programas de tenis para jugadores de todas las edades y de todos los niveles.
En el transcurso de su estancia, Rafa se ha mostrado muy satisfecho por el funcionamiento del centro deportivo, según afirma en una nota remitida por su equipo de prensa.
“Lo cierto es que tenía muchísimas ganas de venir por fin a Grecia, pero mi calendario y el COVID me lo había impedido. Tanto Toni (Nadal) como Carlos Moyá, Carlos Costa y todo el equipo me habían hablado maravillas del centro, y estaban en lo cierto. Creo que la calidad de toda la instalación es espectacular y me parece un lugar increíble para jugar al tenis y disfrutar de unas grandes vacaciones", señala el ganador de 22 títulos de Grand Slam junto al serbio Novak Djokovic.
"Pero creo que lo que marca la diferencia es el trato humano de las personas que están aquí en el día a día. Tenemos una relación excelente desde hace muchos años y para mí trabajar con personas que comparten nuestros valores es algo esencial", ha añadido el tenista balear.