Rafa Nadal cumplió el pasado sábado 37 años y lo hizo alejado de las pistas, mientras se juega su torneo fetiche, Roland Garros. Es por ello que Novak Djokovic ha tenido un bonito detalle con el manacorí, mandándole un mensaje de apoyo y esperando que pueda volver a jugar a buen nivel en 2024.
Novak Djokovic sigue su camino en Roland Garros. El serbio avanza con paso firme para ganar su Grand Slam número 23, con el cual se convertiría en el tenista con más títulos grandes de la historia.
El número 3 del mundo derrotó a Juan Pablo Varillas por 6-3, 6-2 y 6-2, por lo que se encuentra ya en cuartos de final. Djokovic se enfrentará al tenista ruso Karen Kachanov y asegura que "su mente está ya en el próximo partido".
Es la decimoséptima vez que Novak Djokovic alcanza los cuartos de final de Roland Garros, convirtiéndose así en el jugador que más veces ha alcanzado esta ronda en el torneo, por encima incluso de Rafa Nadal. Además, el serbio lleva 18 victorias consecutivas en Grand Slam, por lo que podría seguir aumentando su genial racha.
Si Djokovic vence a Kachanov podría enfrentarse a Carlos Alcaraz en semifinales, si el español supera a Tsitsipas en cuartos. Ambos jugadores se perfilan como los favoritos para ganar el torneo, por lo que podríamos vivir una final anticipada antes del domingo.