Carlos Alcaraz es de otro mundo: se resbala y aun así acaba ganando el punto
Carlos Alcaraz no para de demostrarnos que está hecho de otra pasta. El español sufrió en su debut en hierba, pero consiguió remontar y vencer al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 (3) en su primer partido en Queen’s. El partido fue un constante intercambio de golpes de los que, afortunadamente, el murciano pudo resistir y reponerse hasta de algún resbalón. Alcaraz levantó a la grada con un puntazo después de resbalarse mientras se aproximaba a la red y lo celebró por todo lo alto antes de ganar el partido. Puedes ver el resumen y este puntazo con resbalón incluido en el vídeo superior.
Carlos Alcaraz es de otro mundo
El murciano necesitó de set y medio para aclimatarse a la superficie y para descifrar el juego de su rival, el espigado y agresivo Rinderknech, que subió a la red más de 70 veces y no paró de poner en apuros a Alcaraz. El número dos del mundo no pudo preparar este partido como se había imaginado, puesto que en su cabeza el rival iba a ser el adolescente Arthur Fils, quien se bajó del torneo dos horas antes del comienzo del partido y permitió la entrada de Rinderknech como 'lucky loser'.
“Pensaba que iba a ir a mejor, que me sentiría mejor. Necesito esto, horas en pista, jugar todo lo que pueda. Para mí es bueno tener un partido así de duro", reconoció Alcaraz después del partido. “Siempre he dicho que en hierba te tienes que mover bien y a partir de ahí todo lo demás. Hablando por mí, me gusta ponerme vídeos de Federer, de Murray, que son de los jugadores que mejor se mueven en hierba. No voy a hablar de Djokovic porque resbala como si fuera tierra y eso no va a ser mi caso. Ya no es cómo golpean, porque cada uno tiene su estilo, pero ver cómo se mueven, e intentar imitarlos”.