Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Queen´s tras ganar en la final al australiano Alex de Miñaur con un doble 6/4. El español saltó a la hierba del torneo londinense por primera vez y se debut entró en la historia. Pero, ¿por qué hay tanta euforia con este triunfo? ¿por qué Alcaraz ha acaparado todas las portadas del mundo? Un torneo con categoría 500 no debería haber provocado tanto revuelo. No ha sido tanto por levantar el título en Queen ´s, sino por la edad con la que ha conseguido reunir tres títulos en las tres superficies diferentes.
El murciano se convirtió, a sus 20 años y un mes, en el tenista más joven en conseguir tres títulos en las tres superficies: tierra batida, cemento y hierba. Un logro que no consiguió ni Roger Federer, ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic. El suizo fue el que más joven hasta ahora lo había logrado, a sus 21 años y 10 meses. Después, el de Manacor a sus 22 años y, por último, el serbio a los 24 años y dos meses. Por tanto, Carlos Alcaraz ya ha superado en este logro a los Big3.
La temporada del actual número uno del mundo, ranking que recuperó tras conquistar Queen´s, está siendo de las mejores de su carrera. Cinco son los títulos que ya tiene a mitad de temporada y en los tres diferentes superficies: tres en tierra batida ( Argentina, Conde de Godó y Mutua Madrid Open), uno en pista dura (Indian Wells) y otro en hierba (Queen´s).
En cuanto a su totalidad, Carlos ya tiene 12 títulos en su palmarés a sus 20 años y la conquista del número uno más joven de la historia. Entre ellos, ganador de un Grand Slam (US Open, 2022); cuatro Masters 1000 (dos Madrid, Miami e Indian Wells); cuatro 500 (Río, dos Conde de Godó, Queen´s); dos de 250 (Umag y Buenos Aires); título del Next Gen Finals. Sin contar con la final perdida en Roland Garros contra Novak Djokovic este 2023.