Feliciano López oficializo de manera muy emotiva el final de su carrera profesional cómo tenista el jueves en la ATP 250 de Mallorca, disputando su último partido ante el alemán Hanfmann. Tras el encuentro fue homenajeado por la organización, la ATP, el público y su amigo Rafa Nadal, entre otros compañeros del tenis.
Feliciano es uno de los tenistas españoles más importantes de los últimos años, el homenaje comenzó con un vídeo sobre los mejores momentos de su carrera profesional. Ha logrado levantar siete títulos individuales y seis en dobles del circuito ATP, cinco veces la Copa Davis y ha participado en 81 Grand Slam. Además, es el cuarto jugador que ha realizado más saques directos en la historia.
Nadal fue a verle jugar en el primer encuentro de esta última jornada, pero no estuvo presente en el partido de los cuartos de final que disputó el toledano ante Hanfmann. A través de un vídeo Rafa Nadal felicitó a Feliciano López por su trayectoria en el mundo del tenis y la influencia de su amigo durante todos estos años que han compartido en el circuito. "Has tenido una carrera increíble, buena y regular", así comenzaba Nadal el discurso para despedir al tenista.
Al lado de su mujer Sandra Gago y con su hijo Darío, Feliciano recibió emocionado y entre lágrimas el mensaje de su compañero y amigo Nadal. “Hemos pasado momentos inolvidables juntos”, aseguró el tenista.
¡De @RafaelNadal para @feliciano_lopez!
📍 @MallorcaChamps pic.twitter.com/62hZ9VbgCJ
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 29, 2023
Después de los vídeos del homenaje a su carrera, Feliciano López pronunció unas palabras para oficializar su despedida cómo jugador profesional en el mundo del tenis: “Es un momento que pensaba que nunca iba a llegar”. Situado en el centro de la pista del Mallorca Country Club, con las gradas llenas de público Feliciano no pudo contener la emoción: “He intentado siempre entender el tenis como un espectáculo, hacer feliz a la gente que se esfuerza para pagar una entrada o que está en su casa delante de la televisión", dijo.